$1700 millones para distribuir gratis la televisión digital

Redacción Fortuna

Tal como había adelantado Fortuna Web, la intención oficial es iniciar las transmisiones antes del Mundial de Sudáfrica 2010. Las primeras señales en transmitir serán Canal 7, Encuentro, Paka-Paka e INCAA TV.

La administración nacional destinará $1300 millones para financiar las primeras transmisiones. Luego, en 2011, gastará otros $ 400 millones para extender la cobertura a todo el país. Los datos surgen de un informe elaborado por el grupo Convergencia que difundió esta mañana el diario El Cronista.

El total del monto invertido será utilizado para instalar una red de infraestructura en la estación Terrena Benavídez, donde se encuentra la base del sistema. Parte de este monto también se destinará a 47 estaciones digitales terrestres (EDT) que estarán distribuidos en otras zonas del país y con las cuales el gobierno nacional pretende cubrir el 75% del territorio nacional con televisión digital.

El año próximo habrá una segunda etapa de implementación que abarcará a poblaciones rurales más pequeñas para terminar de completar el total del país.

FortunaWeb había anunciado tiempo atrás que una de las limitaciones de esta primera etapa de implementación estaba en el alcance de la cobertura. Sucede que sólo la Ciudad de Buenos Aires y una parte del Conurbano podrán recibir la señal, pero en el Gobierno esperan ampliar la disponibilidad para junio.  En principio la red se extenderá a 19 ciudades y cada estación de retransmición costará en torno a U$S 125.000, según datos del mercado.

Además, los primeros en recibir la señal digital serán los beneficiarios de los planes sociales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en un nuevo intento del Gobierno Nacional por hacer frente al Grupo Clarín.

Información vinculada:

Contexto: La TV digital oficial debutará con los beneficiarios de planes sociales y cinco canales

Contexto: Argentina optó por la norma japonesa de televisión digital

En esta Nota