Contadores insisten en prorrogar el vencimiento de Ganancias

Redacción Fortuna

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) insistió este jueves en reclamar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se prorroguen los vencimientos de los impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, ante la demora en la elaboración de los aplicativos necesarios para liquidar esos tributos.

"La falta de planificación en la elaboración de los aplicativos para la liquidación del Impuesto a las Ganancias implica un grave obstáculo en la labor" de los profesionales de ciencias económicas, señaló la FACPCE a través de una nota enviada al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Allí destacó que "no es razonable que se dispongan modificaciones (en los aplicativos) sin contar con el tiempo necesario para implementarlas, y cómo agravante, que se conozcan el mismo día fijado como vencimiento".

En una nota suscripta por su presidente, Jorge Paganetti, y su secretario, Guillermo Fernández, la FACPCE le recuerda a Echegaray que el 9 de abril ya habían realizado el reclamo, pero nunca obtuvieron respuesta.

22/4/2010

En esta Nota