Para Ferreres, la economía argentina crece al 5% anual

Redacción Fortuna

Fue durante los primeros 4 meses del año. La actividad económica creció en abril 0,9% contra marzo y trepó 7,5% con respecto a igual mes del año pasado.

Así lo estimó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, al tiempo que advirtió que pese a esta expansión aún hay factores que frenan las decisiones de inversión, como "la fuerte presión inflacionaria", desequilibros de precios e incertidumbre política. El informe precisó que la economía acumuló en el primer cuatrimestre del año una mejora de 5% interanual.

"En los primeros cuatro meses del año, la economía parece haber recuperado los niveles de actividad perdidos durante la crisis. De este modo, de aquí en adelante se podrá hablar de un proceso de crecimiento, cuyo sostenimiento dependerá fuertemente del consumo y la inversión", evaluó.

El trabajo detalló que los sectores que lideraron en abril el crecimiento de la actividad económica fueron Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, con un alza de 46,8%; Electricidad, Gas y Agua con un incremento de 9,1% e Industrias Manufactureras con un repunte de 6,7%.

Al respecto, señaló que el crecimiento en la actividad agrícola (66,5%), más que compensó la contracción anual en la producción ganadera (14,8%), y la causa de esto radica en que es en el segundo trimestre del año cuando más fuerte se siente el impacto de la cosecha agrícola".

Por su parte, el sector de la Construcción se expandió por quinto mes consecutivo al crecer en abril 6,1%, y acumuló en el primer cuatrimestre un ascenso de 6,8%.

En cambio, el sector de Minas y Canteras se contrajo en abril 1,7%, y sumó en cuatro meses una retracción del 3%.

19/5/2010

En esta Nota