Sobreprecios y poca oferta de garrafas en el Interior del país

Redacción Fortuna

La venta de gas en envasado se complica cada vez más en las provincias. La demanda es mayor a la oferta y ya hay sobreprecios, colas y cupos para la ventaen el interior. En Mendoza impusieron un cupo de dos familiares por mes.

En regiones del Litoral, Centro, NOA, NEA y Cuyo, muchas familias dependen del gas envasado para cocinar y calefaccionarse. En Mendoza, el Gobierno reconoció que no puede garantizar la provisión del recurso, por lo que se decidió limitar la compra de garrafas a dos por familia al mes. La semana pasada se optó por vender el gas en las comisarías para respetar el precio subsidiado. Allí están en juego nada menos que 600.000 familias que utilizan ese combustible para pasar el invierno.

Contexto: Por los cortes de gas industriales, la producción ya cae 35%

En Misiones, Puerto Iguazú, se llegó a pagar hasta $60 por una garrafa de 10 kg. En consecuencia, los funcionarios de Defensa del Consumidor organizaron la venta de garrafas en  comisarías para evitar disturbios y sobreprecios.

En Corrientes, donde esa misma garrafa se puede conseguir a $16 pesos en las grandes distribuidoras, el problema de abastecimiento podría quedar solucionado la próxima semana. En la provincia de Tucumán, el suministro de gas tiende a normalizarse, según informó La Gazeta. Allí, el precio de las garrafas de 10 y de 15 kilos está subsidiado.

Contexto: Cortan el suministro de gas a 80 empresas por la escasez

En Jujuy, se producen largas colas de usuarios que buscan adquirir las escasas garrafas que se encuentran en el mercado. En el interior de la provincia, la venta limitada de garrafas es coordinada por los municipios. Una situación parecida se da en La Rioja, con las filas frente a los portones de las distribuidoras de garrafas. Las autoridades locales lograron que la Nación duplique el cupo de gas asignado a la provincia.

9/6/2010

En esta Nota