En 2011 será obligatoria la factura electrónica en las ventas por internet

Redacción Fortuna

Lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la jornada sobre Factura Electrónica y Digitalización Documentaria realizada por la Cámara Argentina de Comercio. Las retenciones por IVA, Ganancias y de Seguridad Social también pasarán a ser operadas de forma electrónica.

Las ventas directas que se concreten a través de Internet estarán obligadas a utilizar el régimen de Factura Electrónica, a partir de enero de 2011.

El comercio electrónico estará obligado a usar factura electrónica

La noticia fue confirmada por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. El funcionario también adelantó que las retenciones por IVA, Ganancias y de Seguridad Social también pasarán a ser operadas electrónicamente a través de los sistemas informáticos de la AFIP.

La AFIP lanzó con cóctel fiscal para controlar autos, hoteles e importaciones

Se anunció, además, que a partir del 1º de agosto habrá modificaciones para quienes soliciten el Certificado Fiscal para Contratar y que la obligatoriedad de utilizar la Factura Electrónica para los proveedores del Estado.

“Utilizar la Factura Electrónica en la comercialización de productos a través de la web será muy positivo para aquellos que estén en blanco y que cumplen con sus obligaciones impositivas ya que el mecanismo combatirá a quienes venden deslealmente. Por otra parte, le permitirá a la AFIP contrastar los volúmenes de lo que algunas consultoras dicen que se vende y factura por Internet.”, dijo Echegaray.

La Factura Electrónica es una apuesta fuerte del Estado”, enfatizó, mientras repasaba la evolución de los sectores que fueron ingresando al régimen desde el lanzamiento, en abril de 2006.

Los sectores que están incorporados en el mecanismo de factura electrónica son: empresas de medicina prepaga, televisión por cable, servicios de Internet, telefonía celular, servicios de limpieza, empresas de seguridad, transportadoras de caudales, servicios de telepeaje, de informática, publicidad, servicios profesionales superiores a los $600.000, beneficiarios de bonos ante la Secretaría de Industria, seguros de caución, exportadores, entre otros.

25/06/2010

En esta Nota