La AFIP crea un registro impositivo para controlar a agencias de modelos

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Quieren evitar que representantes y agencias eviten el trabajo en negro y faciliten el acceso a beneficios sociales. Crean bases para que se informen servicios y prestaciones rentadas del modelaje.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un registro público donde deberán inscribirse los representantes y las agencias de modelos para desarrollar su actividad, en un intentó por regularizar la actividad y combatir el empleo en negro y la informalidad laboral.

La Resolución General por la cual se crea el registro fue publicada este martes en el Boletín Oficial y contempla la instrumentación de "diferentes categorías y tipificaciones de la actividad del modelaje", a la vez que busca "colocar en línea la tributación de los representantes".

El registro obligará a los representantes y a las agencias de modelos a hacer una declaración cuatrimestral sobre sus actividades, puntualizó Echegaray. La información que deberán sumistrar está apuntada a la obligatoriedad de los empleadores de otorgar:

Licencias por maternidad

Asignación por hijos

Vacaciones

Obra social

Descuento jubilatorio.

El registro estará habilitado desde hoy y la inscripción de los representantes y agencias de modelos "permitirá que unos 17.000 trabajadores del sector puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que les corresponden", de acuerdo con lo expresado por Echegaray.

El anuncio se realizó en presencia de unas 50 modelos, entre las que se encontraban Jéssica Cirio, Pamela David y Daniela Cardone, y del representante Leandro Rud.

6/7/2010

Actualizada 13:00 hs

Galería de imágenes
En esta Nota