Formalizan la continuidad de Marcó del Pont como titular del Banco Central

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los decretos que ratifican a la titular y al vicepresidente del BCRA. El Senado debe ratificar esas designaciones. Ambos mandatos vencían hoy.

Redacción Fortuna

La presidente de la Nación Cristina Fernández firmó anoche un decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA). También decidió que Miguel Pesce continúe como vicepresidente de la entidad monetaria.

Mediante el decreto 1378/10, que ya fue enviado al Senado para su tratamiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo al frente de la entidad a Mercedes Marcó del Pont. En tanto, a través de los decretos 1380/10, 1386/10 y 1382/10, hizo lo propio con Miguel Angel Pesce como vicepresidente y Waldo José María Farías y Santiago Carnero como directores.

El actual mandato de Marcó del Pont, quien reemplazó en el cargo en febrero pasado a Martín Redrado, concluía este jueves.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, vencerán este jueves los mandatos de los directores Arturo O´Connell, Arnaldo Bocco y Zenón Biagosch, quienes pasarán a ser reemplazados sólo por Carnero.

ANTECEDENTES

A principios de 2010, la oposición intentó remover a Marcó del Pont por su decisión de avanzar en el pago de deudas con las reservas internacionales. Finalmente, no consiguió los votos necesarios y el Frente para la Victoria(FpV) pudo defender la designación de la ex titular del Banco Nación.

23/9/2010