Podrían cobrar 5% de extra de Ganancias a empresas que no reinviertan

Ese monto sería destinado a crear un fondo para financiar un Banco de Desarrollo. La propuesta fue realizada por un hombre de confianza del Gobierno: Matías Kulfas.

Redacción Fortuna

Las compañías que no invierten deberían pagar un 5% adicional del impuesto a las Ganancias. La iniciativa fue presentada por el economista kirchnerista Matías Kulfas durante el congreso anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

La misma apunta a capturar la renta empresaria y pretende castigar a aquellas empresas que no reinviertan las utilidades, según adelanta esta mañana El Cronista.

Kulfas, director del Banco Nación, fue funcionario del Ministerio de Economía en varias gestiones y tiene llegada al Palacio de Hacienda y al Banco Central.

“De ese modo podremos adicionar 1 punto del producto al trabajo estratégico de financiar no a cualquier sector, si no a los que aportan al desarrollo, pensando en una sociedad integrada, con equidad distributiva y pleno empleo, como son los de uso intensivo del conocimiento, de tecnología para aportar competencia por calidad y la clusterización (sic) y las economías regionales”, dijo durante la presentación Kulfas.

22/9/2010

En esta Nota