Según Boudou, el Presupuesto 2011 no incluye pago al Club de París

El ministro de Economía, Amado Boudou explicó que el fondo de U$S7.504 millones que figura en el proyecto es exclusivo y está asignado para el pago a los tenedores de deuda privados, como se hizo en este 2010.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2011 no incluye el pago de la deuda al Club de París, y además consideró que el Banco Central debe ser "autónomo pero no autista".

Para el funcionario, el proyecto de Presupuesto es "realista, razonable y realizable, como viene sucediendo desde 2003".

"Uno no puede tener un Presupuesto inflado para endeudarse permanentemente, como pasó en las décadas del ´80 y ´90. Pero éste es un Presupuesto que tiene que ver con las políticas de este Gobierno, con el desendeudamiento, con el superávit fiscal y comercial, con el mantenimiento de las reservas del Banco Central", destacó Boudou.

El ministro descartó que dentro de la propuesta oficial -que ya se encuentra en Diputados para su análisis- exista una partida destinada al pago de la deuda que el país mantiene con el Club de París.

En ese sentido, explicó: "el fondo de U$S7.504 millones (que figura en el proyecto) es exclusivo y está asignado para el pago a los tenedores de deuda privados, como se hizo en este 2010".

En declaraciones al matutino BAE, el funcionario señaló: "nadie espere que resolvamos (el pago al Club de París) en términos que no sean favorables para la Argentina o en el marco de una negociación con el Fondo Monetario Internacional. Lo vamos a resolver en los términos que sean razonables para los acreedores, pero que sobre todo sean favorables para Argentina".

20/9/2010

En esta Nota