Cámaras de grandes empresas rechazaron “categóricamente” el proyecto de compartir ganancias

El G-7, que nuclea a las cámaras empresarias más grandes, argumentaron que la iniciativa de distribuir el 10% de las utilidades entre el personal es una "interferencia sindical".

Redacción Fortuna

Los empresarios que encabezan las siete cámaras empresarias más grandes del país, nucleados en el G-7, rechazaron  "categóricamente" este miércoles el proyecto de ley de participación de los asalariados en las ganancias de las empresas para las que trabajan, que impulsa el diputado Héctor Recalde.

Por medio de un comunicado, las entidades del G7 dijeron que "rechazan categóricamente los proyectos en cuestión, máxime cuando se comprueba que avanzan hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria lícita".

Los dirigentes empresarios compartieron un almuerzo en la sede de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), donde fueron recibidos por el titular del Macro, Jorge Brito.

Estuvieron por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; Construcción (CAC), Carlos Wagner; Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi y la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.

Los empresarios consideran que el proyecto de Recalde, que cuenta con respaldo del Gobierno, como otros que se presentaron en el mismo sentido otorga a los sindicatos "facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido muy superiores a la de los propios accionistas".

"Hubo unanimidad de opiniones afirmando que esta situación se agrava aún más en un contexto en el cual la imposibilidad de ajuste de los balances por inflación genera una fuerte distorsión en el resultado de los mismos", agrega la nota.

22/9/2010

En esta Nota