Roche podría vender las marcas Rivotril y Valium en el país

La filial local del grupo farmacéutico cerró la división Primary Care, que elabora esos antidepresivos y otros medicamentos de renombre. Dejará de fabricar marcas como Rivotril y Valium y podría ponerles cartel de venta.

Redacción Fortuna

El grupo farmacéutico mundial Roche reducirá sus operaciones en el país. Para concretarlo, cerrará la división Primary Care que maneja marcas como Rivotril, Valium y Xenical, el antigripal Tamiflú, Xenical (para la obesidad) y Tropicur (para combatir el paludismo).

Según El Cronista, la operación implica el despido de 50 personas. A nivel mundial la unidad Primary Care, que en total engloba a 26 etiquetas, facturan $250 millones anuales.

Si bien para Roche, la mayoría de las marcas discontinuadas no son estratégicas para el mercado global de la compañía, figuran al tope del ranking de consumo de medicamentos locales y podrían salir a la venta para que sean adquiridas por otros laboratorios, según el diario.

Roche ya realizó transacciones en el pasado con Roemmers al que le vendió su línea de cardiología tanto en Argentina como en Uruguay. También hizo negocios con el laboratorio nacional Elea que se quedó con la marca de test de embarazos Evatest.

25/11/2010

En esta Nota