La británica SABMiller compra la cerveza local Isenbeck

La segunda mayor distribuidora de cerveza del mundo anunció la compra de la empresa argentina al grupo Warsteiner que posee activos por U$S 24,7 millones. SABMiller es dueño de las marcas Peroni y Grolsch, mientras que Isenbeck comercializa Isenbeck y Warsteiner.

Redacción Fortuna

SABMiller anunció la adquisición de la cervecería local Isenbeck al grupo Warsteiner. La compra le permitirá a la compañía británica de cerveza aterrizar en la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Isenbeck, la tercera mayor cervecería de Argentina, tiene activos por U$S 24,7 millones y acumuló ventas por 600.000 hectolitros en el 2009.

En tanto, SABMiller, la segunda mayor cervecería del mundo, obtiene más del 80% de sus ganancias en los mercados emergentes. Según la BBC, el grupo británico ha estado buscando mercados alternativos para contrarrestar las débiles ventas que posee en Europa y Estados Unidos.

En Argentina, Isenbeck maneja las marcas Isenbeck y Warsteiner, mientras que SAB Miller distribuye, entre otras, cervezas como Grolsch, Peroni Nastro Azzurro y Pilsner Urquell.

24/11/2010

En esta Nota