Edición 2010: Los diez mejores grandes empleadores de Argentina

En el top 10 se destacaron cuatro empresas de consumo masivo, pero un banco se llevó el primer puesto. Cuáles son las grandes empresas mejor calificadas por sus propios empleados en 2010. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Great Place to Work Institute dio a conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina, y por primera vez las dividió de acuerdo a su dotación de personal.

El primer puesto para el rubro mayor, más de mil empleados, fue para el banco y asegurador Santander Río, de capitales españoles. En la misma nónima se destacaron Kimberly-Clark, fabricante de productos de cuidado personal, y la operadora celular Movistar. Los tres primeros comparten un mismo patrón de acuerdo al estudio: los empleados sienten que se valora al capital humano.

El ranking fue elaborado a través de un estudio de ambiente laboral en el cual participaron 65.000 empleados de 127 empresas y tiene como principal activo las variables cualitativas que ofrece cada firma. En especial la opinión de los empleados. También se evalúan comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

En los rubros inferiores, de 251 a 1.000 emplados, el ganador fue Coca-Cola de Argentina. Su embotelladora, FEMSA, obtuvo el décimo puesto en el rubro grandes empleadores. En la categoría inferior, hasta 250 empledos, Electrolux fue primero.

Conozca a los diez mejores grandes empleadores »

Argentina. Edición 2010

18/11/2010

1. Santander Río

Servicios financieros y seguros

Empleados: 6080

Facturación: $3.650 MM

Comentarios de colaboradores

Santander es un excelente lugar para trabajar. Desde la gran capacidad, visión y creatividad de quienes dirigen la empresa, pasando por los beneficios y posibilidades de desarrollo que nos brindan, hasta la posibilidad de escuchar y ser escuchado por cualquiera de nuestros superiores; como así también el orgullo de saber que el esfuerzo que uno pone día a día en lo que hace es reconocido por cada uno de ellos.

2. Kimberly-Clark

Productos para el cuidado personal

Empleados: 1250

Facturación: $966 MM

Comentarios de colaboradores

Estoy orgullosa de pertenecer a Kimberly Clark, es como mi segundo hogar, la calidad de la gente es maravillosa. Vivimos y trabajamos en una comunidad. Es una empresa que se preocupa por la seguridad y el bienestar de las personas y eso la diferencia del resto.

3. Movistar

Telefonía celular

Empleados: 3652

Facturación: $8,556 MM

Comentarios de colaboradores

Movistar es una empresa dinámica en constante búsqueda de la mejora de sus procesos orientados a alcanzar nuevos objetivos y metas. La convierte en un excelente lugar para trabajar la importancia que tiene cada uno de sus empleados como personas. La compañía me prepara para desarrollarme, me brinda posibilidades para crecer y ser feliz. Eso hace que esté cómodo y que sea un orgullo personal trabajar en esta compañía.

4. Atento

Call-center

Empleados: 5271

Facturación: $319 MM

Comentarios de colaboradores

Lo que más valoro de Atento, es la posibilidad de crecimiento que nos permite la empresa y sin importar la edad o la antigüedad que se tenga, solo se tiene en cuenta la capacidad que uno tiene y esa capacidad es valorada como se merece. Me brinda beneficios que en otro lugar es difícil obtener, además de permitirme conciliar mi vida familiar con la laboral.

5. Sodimac

Venta minorista de materiales para la construcción

Empleados: 1042

Facturación: $1.544 MM

Comentarios de colaboradores

Es excepcional su política de puertas abiertas, el compañerismo que hay y las oportunidades de crecimiento. Es entretenido, no te aburrís nunca. Hay gente de todas las edades, nacionalidades, preferencias sexuales y condiciones sociales, trabajando a la par y con igualdad de oportunidades.

6. Pepsico

Alimentos

Empleados: 1271

Facturación: $796 MM

Comentarios de colaboradores

Pepsico siempre tiene desafíos nuevos y claras metas para saber de antemano que los objetivos serán concretados. Es increíble la permanente dinámica. Realmente me gusta poder transmitir mi propia opinión y que sea escuchada para la toma de decisiones. Somos una gran familia que toma el trabajo con mucha pasión y responsabilidad.

7. Arcos Dorados Argentina

Restaurantes de comida rápida (Mc Donald's)

Empleados: 13.483

Facturación: No informa

Comentarios de colaboradores

Para alguien como yo que no cuento con un título académico, McDonald´s me ha brindado la posibilidad de hacer una carrera profesional, capacitándome de forma muy competitiva, inclusive en instituciones de primer nivel internacional. Esta empresa es excelente y realemnte saca lo mejor de uno.

8. Grupo BBVA Consolidar

Servicios financieros

Empleados: 1064

Facturación: $1.056 MM

Comentarios de colaboradores

Mi empresa es el lugar soñado, anhelado y esperado durante tanto tiempo. respetada, contenida y estimulada para seguir creciendo.

9. Dow Argentina

Productos químicos

Empleados: 1282

Facturación: $5.234 MM

Comentarios de colaboradores

Lo excepcional de esta empresa es el trato y el respeto por las personas, así como nuestros beneficios. Hace 30 años que trabajo acá y pude encontrar el equilibrio justo entre lo laboral y la familia .Existen pautas claras de trabajo, gran clima laboral y libertad de parte de supervisores para realizar el trabajo con tranquilidad además de pertenecer a una de las mejores empresas ya sea por su distinción, calidad de servicios y oportunidades.

10. FEMSA Argentina

Embotelladora de marcas Coca Cola

Empleados: 2678

Facturación: $1.600 MM

Comentarios de colaboradores

Esta es una empresa en la cual una se siente muy cómodo para trabajar ya que brinda libertad para el trabajo y posibilidades de progreso. Destaco los beneficios que me brindan y los proyectos desafiantes que me permiten liderar en mi puesto de trabajo. Estoy muy orgullosa de trabajar en Coca Cola Femsa.

Volver al inicio

18/11/2010

Galería de imágenes
En esta Nota