FIAT lanzará un nuevo modelo para no perder terreno en el mercado brasileño

Fiat Argentina tiene pensando aumentar su productividad un 43% para el año que viene. En el proceso ya ha destinado más de $813 millones. El 85% se exporta a Brasil.

Redacción Fortuna

La filial argentina de la automotriz FIAT contrarrestará su decreciente cuota de mercado en Brasil, su mayor mercado, incrementando la producción hasta 43% el año próximo, dijo el presidente de la empresa Cristiano Rattazzi.

Fiat Auto Argentina SA está invirtiendo $813 millones en fabricar un nuevo modelo que venderá tanto en Argentina como Brasil ya en marzo. La producción general en la planta de Fiat en la provincia de Córdoba podría llegar a las 100.00 unidades en 2011, en comparación con unas 70.000 este año, dijo Rattazzi a la agencia Bloomberg.

Cerca de 85% de la producción es para exportación a Brasil, donde la compañía era en octubre el segundo mayor vendedor después de la filial local de Volkswagen AG.

Brasil representó 17,6% de los ingresos de Fiat por U$S 67.500 millones en 2009, más que ningún otro país en Europa exceptuando Italia, según los resultados financieros de la empresa de Turín. Fiat es dueña del 20% de Chrysler Group LLC.

La industria automovilística ha sido el “motor” del crecimiento económico de Argentina desde 2004, dijo Maximiliano Scarlan, economista para Abeceb.com, una empresa de investigación de Buenos Aires. La economía del país podría expandirse 9% este año, encabezada por la producción de vehículos y una cosecha récord de soja de 55 millones de toneladas, según el banco central. La economía creció 0,9% el año pasado.

Tras una desaceleración en 2009, los fabricantes argentinos de automóviles han aumentado su producción 44% en lo que va del año a 580.000 unidades. También aumentaron sus exportaciones, principalmente Brasil, en 44% en el mismo periodo.

17/11/2010

En esta Nota