Slim anunció inversiones por U$S 420 millones

En un encuentro con la presidente Cristina Kirchner ratificó su intención de pujar por la licitación de nuevas frecuencias.

Redacción Fortuna

De paso por el país, el empresario mexicano Carlos Slim anunció una inversión de U$S 420 millones para 2011 para el sector de datos, banda ancha y voz, tanto para telefonía fija como móvil.

La firma ya había adelantado que durante el año entrante planea invertir un total de U$S 6.000 millones en los mercados donde opera.

Pero tal como lo había anticipado Fortuna Web la semana pasada, el hombre más rico del mundo le dejó en claro a la Presidenta el interés de su empresa de telefonía Claro, que absorbió la marca Telmex, de participar en la licitación de las nuevas frecuencias del espectro que permitirán ampliar las redes de tercera generación y prepararán el arribo de la 4G al país.

La licitación fue anunciada meses atrás por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y se realizaría en 2011. Son 127,5 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico.

Otro negocio que desde hace tiempo que la empresa de Slim quiere explotar en la Argentina es el triple play (servicios de voz, banda ancha y televisión) pero la nueva Ley de Medios vetó a las telcos de poder entrar al servicio de TV.

Slim, presidente del Grupo CARSO, vaticinó que América latina tiene un potencial "muy grande" y que países como "Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México" en diez o quince años romperán "la barrera del subdesarrollo" y "se incorporarán al desarrollo". Así lo dijo en la Jornada sobre "Crisis Mundial, antes, ahora y después", organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la Fundación Círculo de Montevideo y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el hotel porteño Alvear.

16/11/2010

En esta Nota