Reclamos por la deuda que dejó Blockbuster al abandonar el país

Empresarios del sector de video pidieron audiencia con la embajadora de Estados Unidos por un pasivo millonario con empleados y proveedores que la estadounidense dejó en el país tras su cierre.

Redacción Fortuna

La Unión Argentina de Video (UAV) solicitó este viernes a la Embajada de los Estados Unidos que intervenga ante el cierre de la subsidiaria en el país de la cadena norteamericana de videoclubes Blockbuster, que dejó una "millonaria deuda" a sus proveedores.

En una carta enviada por el presidente de la UAV, Aldo Fernández, a la embajadora Vilma Martínez, la entidad le solicitó "de manera urgente una audiencia" para analizar "el reciente cierre de Blockbuster Argentina".

"Blockbuster ha dejado de proveer de sustento financiero a Blockbuster Argentina, abandonando sus operaciones en nuestro país. Esta resolución es excepcional ya que, nunca en la historia de la compañía, se ha realizado algo similar en el resto de sus filiales internacionales, en las cuales, hoy, continúa con sus negocios ininterrumpidamente", destacó la UAV.

Remarcó que "Blockbuster Argentina ha cerrado sus locales el mes pasado, y ha dejado tras de sí una situación de inaceptable incumplimiento para con sus proveedores y sus empleados: una deuda millonaria a organizaciones de la industria del cine y del video, locales abandonados sin haber abonado los correspondientes alquileres y pagos de servicios, y miles de trabajadores que se han quedado sin empleo".

"Aún cuando comprendemos que la causa primera y fundamental del cierre de Blockbuster Argentina ha sido la inacción del Estado ante el ascendente comercio ilegal pirata, esta situación no puede justificar ni consentir que Blockbuster deshonre sus obligaciones con sus proveedores, y especialmente, con sus empleados, a quienes asiste la ley, propia de un Estado de Derecho", puntualizó la UAV.

Con DyN

12/11/2010

Sube la venta de máquinas para

En esta Nota