Eskenazi ampliaría participación en YPF antes de fin de año

La familia dueña del 15,4% de la filial argentina ejercería el derecho de compra de un 10% adicional. La operación involucraría U$S 1.300 millones.

Redacción Fortuna

El Grupo Eskenazi planea ampliar su participación en YPF Argentina, de la cual posee el 15,4%. La operación constaría de una compra adicional del 10% de la petrolera, que involucraría un desembolso de U$S 1.300 millones.

Enrique Eskenazi ejercería su derecho a ampliar participación antes de 2012 que había firmado al momento de ingresar como socio de YPF. La información fue difundida por la agencia de noticias Bloomberg y consigna que la operación se financiaría 40% con fondos propios y 60% con préstamos de bancos de primera línea.

En mayo pasado, el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, había consignado que la ampliación en la participación de los Eskenazi se efectuaría antes de finalizar este año.

FortunaWeb se comunicó con un vocero de YPF que declinó hacer comentarios al respecto pero ratificó el interés de los Eskenazi en ejercer su derecho a ampliar su cuota en la firma.

17/11/2010

En esta Nota