Alierta: “No hay una burbuja financiera en América Latina”

El presidente de Telefónica consideró además que la región está por debajo de su potencial y que su recuperación es más fuerte que en el resto del mundo.

Redacción Fortuna

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó que no es cierto que exista una burbuja financiera en Latinoamérica, que "todavía está por debajo de su potencial" y que es un mundo de oportunidades en el que las pymes españolas deben entrar.

Las declaraciones de Alierta fueron realizadas en el marco del XII Foro Latibex. "La recuperación de América Latina está siendo más fuerte que en el resto del mundo y se va a mantener en los próximos años", dijo. Y señaló el acierto de los que invirtieron en la región.

El ejecutivo agrego que los flujos de capital hacia países emergentes están siendo superior que en los países desarrollados. "Estamos en un mundo diferente y muchísimo mejor", dijo, más global y más equilibrado, con más consumidores y más oportunidades. En el marco de estos avances, "América Latina va a estar en la punta de lanza de la innovación".

17/11/2010

En esta Nota