YPF invierte U$S 500 M en Mendoza

El gobernador Jaque y el ministro De Vido inauguraron obras en su refinería de Luján de Cuyo, para ampliar su producción de combustibles. Se prevé que los trabajos concluyan en 2012.

Redacción Fortuna

YPF inauguró un nuevo horno de producción en su refinería de Luján de Cuyo (Mendoza), capaz se subir en 5% la capacidad de procesamiento de crudo para la elaboración de combustibles, y mejorar la eficiencia energética y ambiental de la refinería.

La obra demandó una inversión de poco más de U$S 500 millones. Se trata de una ampliación del plan inicial de inversión, que había sido deU$S 396 millones.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, para optimizar el proceso de destilación de petróleo y ampliar la capacidad de producción de combustibles, se reemplazaron tres hornos de topping de diseño obsoleto por uno solo de última tecnología, en el que se invirtieron U$S 47,5 millones.

“El nuevo horno permitirá procesar crudos de mayor dificultad, algo que no podía hacerse con los tres que operaban hasta hace unos días y ahorrará 31.000 m3 diarios de gas natural equivalente al consumo de 9.200 hogares, y reducirá la emisión de CO2 en 28.700 toneladas al año”, detalla el escrito de la compañía.

La refinería de Luján de Cuyo fue inaugurada en 1940 y tiene una capacidad de procesamiento de 6,2 millones de m3 de petróleo por año.

En esa planta se elaboran casi todos los productos que comercializa YPF en el país: gasoil, gasoil minero, gasoil agro, JP1 (aviones), kerosene, naftas, propano y butano, entre otros. “Seguimos adelante con nuestro compromiso de hacer más grande a YPF y no es sólo un enunciado; lo hacemos con acciones concretas”, dijo Sebastián Eskenazy, CEO de la empresa.

18/11/2010

En esta Nota