Para el Gobierno nacional, el desempleo se ubicó en el 7,4%

Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el cierre de su gira por Turquía. La tasa del último trimestre del año es la más baja de los dos últimos años. Los datos oficiales se difundirán en febrero próximo.

Redacción Fortuna

El desempleo cayó a 7,4% en el cuarto trimestre de 2010. Se trata de la tasa más baja en dos años, antes de que la economía fuera sacudida por la crisis global.  Los datos fueron adelantados por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante empresarios en Estambul, en el cierre de su gira por Turquía y tras una visita a Kuwait y Qatar.

La primera mandataria agregó que en comparación a la tasa interanual, el desempleo bajó un punto porcentual. “Merced a un fuerte desarrollo del mercado interno (...) hemos hecho una reducción de la tasa de desempleo, que en el año 2003 era del 25%, al 7,4% en el último trimestre (de 2010)”, sostuvo Fernández.

Pese a la disminución en el índice de desempleo, economistas privados sostienen que gran parte de los asalariados argentinos, en torno a un 35% del total, trabajan en la informalidad, especialmente en el agro, el servicio doméstico, el comercio y la construcción.

21/1/2011