Cristina disuelve la ONCCA: la caja quedará en control de Moreno y Boudou

La presidenta Cristina Fernández disolvió la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), investigada por millonarios subsidios al sector. Además decidió que el Ministerio de Economía asuma las funciones que cumplía esa dependencia.

Redacción Fortuna

La Oficina de Control Comercial Agropecuario (ONCCAA) estaba siendo investigada por los subsidios que daba al sector. Tras un decreto presidencial fue disuelta y ahora el área pasará a depender del Ministerio de Economía por lo cual el ministro de la cartera, Amado Boudou, tendrá influencia directa sobre el manejo de los fondos. No obstante esa unidad, además, estará integrada por decreto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial a través del decreto 192 que lleva la firma de la jefa de Estado y todos sus ministros. El decreto dispone la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las citadas actividades a través del otorgamiento de subsidios, integrado por los responsables de las áreas competentes en la materia.

La ONCCA, que se encargaba de distribuir las compensaciones a los productores, había sido creada en noviembre de 1996, como organismo desconcentrado de la ex Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación. Hasta hoy ese organismo dependía del Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez.

25/2/2011

En esta Nota