BGH reabre una planta con capitales locales y brasileños

Se trata de un complejo que se había incendiado tiempo atrás. La empresa en alianza con capitales brasileños invirtió U$S 85 millones en la reconstrucción y ampliación de la instalación en Río Grande. Fabricará aires, LCD, celulares y tablets.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández reinaugurará durante la presente jornada una planta de BHG que se había incendiado en Río Grande y en la que se invirtieronU$S 85 millones en la reconstrucción y ampliación de la instalación.

La empresa cuenta con 1.204 empleados, que producen desde celulares hasta televisores. El lanzamiento de la nueva empresa “Informática Fueguina S.A.”, también es resultado de una asociación estratégica entre Positivo y BGH.

La nueva dependencia cuenta con 30.000 metros cuadrados. BGH también informó que, junto con la compañía brasileña Positivo, se pondrá en funcionamiento otro predio de 10.500 metros cuadrados para octubre próximo.  "El proyecto inicial de la nueva fabrica implicó una inversión de U$S 30 millones en concepto de edificación de la planta y adquisición de equipamiento necesario para comenzar a operar, U$S 4,5 millones para la nueva línea de producción de monitores y U$S 1,8 millón para incrementar la capacidad de fabricación de celulares", informó la empresa.

En esas instalaciones funcionan las naves, oficinas y varias líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, aires acondicionados de aire residenciales y centrales y teléfonos celulares.

BGH había anunciado en 2010 y junto al Grupo Positivo Informática -primer fabricante de computadoras de Brasil- el nacimiento de la nueva empresa “Informática Fueguina S.A”, dedicada a la fabricación y comercialización de notebooks, netbooks, e-books y tablets.

Juntas prevén invertir durante este año U$S 50 millones para el lanzamiento de notebooks bajo la marca Positivo BGH. Esa suma incluye la construcción de un nuevo edificio en un terreno de 12.600 metros cuadrados lindante a la fábrica en Río Grande, y la ampliación de la capacidad productiva. Además, alrededor de cien empleados se sumarán a las 1.204 que ya se encuentran trabajando en la empresa, en la planta de Río Grande.

23/3/2011