Wal-Mart enfrenta la mayor demanda colectiva de la historia

La cadena de supermercados le pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que ponga fin a la mayor acción legal colectiva contra la discriminación sexual en la historia, en la que miles de trabajadoras piden miles de millones de dólares de compensación.

Redacción Fortuna

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchará esta tarde los argumentos en la mayor querella colectiva emprendida por mujeres que sostienen que la cadena de tiendas Wal-Mart las discriminó en sus remuneraciones y posibilidades de promoción.

Las trabajadoras argumentan que la cadena de supermercado les ha pagado menos a las mujeres y les ha dado menos promociones que a los hombres en sus 3.400 tiendas de Estados Unidos desde fines de 1998.

EL DATO

El resultado del caso podría tener consecuencias en las políticas de compañías que discriminan a sus empleados por sexo, raza u otras categorías.

La empresa, en cambio, dice que las demandas de las empleadas que ocupan diferentes trabajos en diferentes tiendas no pueden agruparse en un solo caso. El fallo de la Corte Suprema se espera para junio.

29/3/2011

En esta Nota