Aumentan los precios de la TV por cable

El abono no podrá superar los $ 106. La resolución de la Secretaría de Comercio no incluye a las principales prestadoras Fibertel, Speedy, DirectTV, sino a Telecentro y otras pymes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (CACPY) acordaron un aumento del 6% en el valor del abono --con un tope máximo de $106--, de manera de posibilitar la subsistencia y la innovación tecnológica del sector dentro del mercado de la industria del cable.

Así, Telecentro, cableoperadores pymes y cooperativas del Interior aumentarán los precios de sus abonos básicos a partir de abril próximo.

Por ejemplo, Telecentro anunció a sus clientes el abono básico pasará a costar $ 127,90 ($12 más que hasta ahora). En tanto el servicio de triple play (TV, telefonía y banda ancha) pasará a costar $189, $20 más.

EL DATO

En Argentina la televisión paga es un servicio desregulado y los operadores pueden aumentar sus precios libremente siempre que lo anuncien a sus clientes con al menos un mes de anticipación. Sin embargo, el Gobierno  trata de administrar esos valores.

En tanto, la Cámara Argentina de Cableoperadores Pyme (Cacpy) acordó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un aumento del 6% en el valor del abono con un tope máximo de $ 106.

Según Télam, el aumento de la TV paga pyme tiene por objeto "posibilitar la subsistencia y la innovación tecnológica del sector dentro del mercado de la industria del cable". Según esa información, "durante el encuentro entre autoridades de Cacpy y el secretario Moreno se estableció el aumento que permitirá equiparar el abono que cobran las firmas pymes con las empresas que prestan este tipo de servicio en las grandes urbes".

30/3/2011

Galería de imágenes
En esta Nota