Orígenes le compró Consolidar al Francés

La ex AFJP que pernece a Banco de Servicios y Transacciones compró las acciones de su par del BBVA. La operación alcanza $380 millones.

Redacción Fortuna

Orígenes Seguros de Retiro, firma residual de la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones Orígenes y controlada por el Banco de Servicios y Transacciones (BST), acordó la compra del 100% de las acciones de Consolidar Seguros de Retiro, que pertenece al BBVA-Banco Francés.

La operación -que sería anunciada este viernes a la Bolsa de Comercio y los organismos de regulación- fue cerrada por $380 millones y permitiría al BST, controlada en un 50% por el banquero Pablo Peralta y otros socios, tener un 30% de participación en el mercado de seguros de retiro.

El BST nació en diciembre de 2002, cuando el Grupo de Servicios y Transacciones le compró a General Electric Capital el Heller Financial Bank, según publica el diario La Nación.

La última adquisición importante del grupo había sido en 2005, cuando, mediante un pago de U$S 16,9 millones, le compró al Banco Francés la compañía financiera Credilogros.

El seguro de retiro es un instrumento de ahorro que puede ser utilizado de diversos modos. Por un lado, les permite a los clientes cubrir diversos objetivos de tipo previsional, señala el matutino. A partir de un aporte mensual, el rentista va acumulando fondos en una cuenta que podrá usar, en el futuro, de distintas maneras: la provisión de un complemento jubilatorio, una renta para el ama de casa, pagar el estudio de los hijos o rentas para jubilación anticipada, entre otras.

1/4/2011