Una nueva empresa de shows acaparará todos los eventos en River y Boca

Se fusionaron las productoras Fenix Entertainment y Pop Art para crear la mayor productora de eventos del país. Tendrán derechos exclusivos en las principales canchas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Las productoras de espectáculos Fenix Entertainment Group y Pop Art Music se fusionaron para crear la empresa de espectáculos con mayor volumen de operaciones de Argentina. Así lo confirmó un vocero de las firmas a FortunaWeb.

El fondo de inversiones CIMA Investment estructuró la operación y será accionista de lo que será una nueva empresa que poseerá nuevo nombre (aún no informado). De este modo, la nueva sociedad tendrá los derechos exclusivos para realización de espectáculos en las canchas de River Plate, Vélez Sarfield, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Con todas estos clubes firmó contrato hasta 2013; el último en acordar fue River, hace diez días.

Tanto Fenix como Pop Art ya poseen utilización exclusiva de venues tales como Costanera Sur, La Trastienda, M-Samsung Studio y desarrolla un proyecto para un estadio cerrado con una configuración flexible de 15.000 personas.

Desde las empresas confirmaron que la fusión se trató de una "consolidación de negocios, por lo cual no hay desembolsos [oficiales] de dinero entre las empresas intervinientes" y que "se fusionará el capital de ambas empresas".

Negocios actuales

A nivel regional, las dos productoras que participan del negocio poseen operaciones en Ecuador, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. A nivel local la nueva empresa (todavía sin nombre oficial) organizará eventos tales Personal Pop Festival (que recientemente trajo a Shakira a Argentina), Quilmes Rock, Pepsi Music, Pilsen Rock de Uruguay y otros espectáculos musicales vinculados a grandes empresas de consumo.

El próximo show que organizará será el recitan de la estrella juvenil Miley Cyrus ("Hanna Montana") el próximo 6 de mayo en River Plate.

Con Juan Pablo De Santis, de la redacción de FortunaWeb/Perfil.com.

30/3/2011

Galería de imágenes
En esta Nota