Santander Río elegido mejor banco por Global Finance

Gacetilla de Prensa | fue elegido como el mejor banco de Argentina por la revista especializada en finanzas personales.

Redacción Fortuna

El galardón de "Mejor Banco" se otorga a partir de una encuesta realizada entre 23 países de la región de América Latina, en la que se valora el crecimiento de activos, la rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, competitividad de precios e innovación de productos.

El editor de "Global Finance", Joseph Giarraputo, señalo en un comunicado que aunque las condiciones en cada mercado pueden variar, los ganadores merecen el honor por su dedicación a la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

La revista también destaca que no se trata de ser los más grandes, antiguos o los más diversos de un país, sino de ser los bancos con los cuales las empresas de alrededor del mundo quieren hacer negocios.

El jurado estuvo compuesto por un grupo de analistas de la industria, ejecutivos de la banca corporativa y consultores, quienes además tuvieron la tarea de identificar los mejores bancos en Asia, Medio Oriente, África, América Latina, Europa Central y Oriental.

El Santander también fue elegido como Mejor Banco en Chile, Uruguay y Puerto Rico, mientras que en Europa recibieron esa distinción España y Portugal.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 293 sucursales, más de 2 millones de clientes (entre ellos más de 100 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.400 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

4/4/2011

En esta Nota