No habrá reposición de remedios en farmacias

La medida del gremio de la salud regirá desde el próximo miércoles en todo el país. Impedirán la salida de camiones entre el jueves y viernes.

Redacción Fortuna

Las farmacias de todo el país permanecerán tres días sin reponer stock. A una semana del paro de 24 horas que dispuso la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), y que impidió la normal distribución de remedios desde las droguerías hacia las farmacias, la situación podría empeorar esta semana.

Sucede que los gremios que nuclean al sector aplicarán el jueves y viernes próximo un paro por 48 horas. Es en demanda de una mejora salarial de los trabajadores del 33,8%.

En consecuencia, escasearán medicamentos en las farmacias por tres días, si se cuenta que el miércoles 25 es feriado, por lo que tampoco saldrán camiones desde las droguerías. Sólo el sábado habrá reparto, y se volverá a frenar el domingo, día no laborable para las droguerías.

En consecuencia, de los siete días de esta semana, sólo tres las farmacias podrán renovar su stock.

Fatsa reclama, básicamente, una mejora salarial del 33,8% en los salarios de los trabajadores, situación que las empresas del sector no están dispuestas a aceptar. Si se diera luz verde a este reclamo, el básico inicial pasaría de los $ 2.989 actuales, a los $4.000, anticipa El Cronista.

Redacción Fortuna web

23/5/2011

En esta Nota