IRSA compró un predio de Nobleza Piccardo

La operación se cerró en U$S 33 millones por 16 hectáreas. La tabacalera se desprendió de su fábrica en San Martín, que mantenía desde 1981, para mudarse a Pilar.

Redacción Fortuna

La inversora inmobiliaria Quality Invest SA, una empresa del conglomerado IRSA -de Eduardo Elsztain- adquirió en el partido de San Martín un histórico predio de la tabacalera Nobleza Piccardo. La operación fue cerrada en U$S 33 millones, según confirmó el vendedor a este medio.

Vale recordar que en noviembre de 2010, Alejandro Elsztain, CEO de la administradora de centros comerciales de IRSA, afirmó a FortunaWeb que "planea la apertura de varios shopping centers en Argentina para 2011 y 2012".

Desde 1981 y hasta ahora, Nobleza Piccardo mantenía sus operaciones administrativas y manufactureras en San Martín, pero con esta operación completa su proceso de mudanza al parque industrial de la localidad bonaerense de Pilar.

Según promete el Grupo British American Tobacco (controlante de Nobleza) localizará en Pilar su planta de producción más moderna del mundo. La mudanza se completará recién en 2013 y mientras tanto la tabacalera alquilará el predio a los Elsztain. A diferencia de la fábrica, las nuevas oficinas comerciales se ubicarán en la Zona Norte del cornubano bonaerense.

Localización del predio

Con Juan Pablo De Santis, de la Redacción FortunaWeb.

31/5/2055

En esta Nota