Un test de ADN podrá detectar calvicie futura

El usuario deberá dejar una muestra de saliva en un hisopo, que se enviará a analizar. La industria de la medicina capilar mueve $100 millones al año en el país.

Redacción Fortuna

Frenar la pérdida de cabello o recuperarlo es uno de los negocios más rentables en Argentina. Sólo la industria de la medicina capilar (no incluye productos cosméticos ni masajes) factura $100 millones al año en el país y más de U$S 1.000 millones a nivel mundial.

Ahora una empresa argentina comercializará un test casero que permitirá detectar la predisposición a padecer alopecia androgenética, o más conocida como calvicie común.

La empresa médica Hair Recovey invirtió U$S 200.000 en el desarrollo de una prueba casera de saliva que puede anticipar la caída de cabello que planea vender en farmacias de todo el país.

Según la compañía, en un lapso no mayor a dos años se comercializará al público: el cliente podrá comprar un tuvo que trae un hisopo, el mismo deberá untarse con saliva y se dejará en buzones ubicados en farmacias. La muestra se lleva a analizar a laboratorio y el usuario recibirá el diagnóstico y la sugerencia de un tratamiento médico.

El plan de negocios contempla la venta de 3.000 tests durante el primer año hasta totalizar 10.000 en el tercero. El valor de cada prueba -que se puede realizar sólo una vez por persona- será $720.

Redacción FortunaWeb

15/6/2011

En esta Nota