El mayor banco chino compraría la filial local del Standard Bank

Está a punto de quedarse con el 80% de la filial. La operación sería cercana a entre U$S 700 y U$S 800 M. Forma parte de un plan expansión en América latina.

Redacción Fortuna

La filial local del Standard Bank podría quedar en manos del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco chino por capitalización bursátil, depósitos y rentabilidad.

La transacción sería cercana a entre U$S 700 millones y U$S 800 millones e involucraría al 80% de la unidad local del banco sudafricano, mientras que el restante 20% seguiría operando bajo Standard Bank.

Dentro de las acciones que quedarían bajo el comando oriental estaría contemplado el porcentaje que pertenece a las familias locales Werthein y Sielecki, que tienen cerca de un 25% del banco, anuncia esta mañana El Cronista.

La operación es la tercera en país latinoamericano y forma parte de un plan de expansión en 40 países para acompañar el flujo de capitales de ese país a nivel mundial.

En abril se conoció que el banco chino  establecerá una filial en Brasil con una inversión de u$s 100 millones y en febrero pasado se presentó una solicitud formal para iniciar el proceso para abrir una entidad bancaria en Perú, que se denominará ICBC Peru Bank.

Según diario, fuentes cercanas a la operación expresaron que el "deal" ya está cerrado entre las partes. Esto quiere decir que ambas entidades llegaron a un consenso en el precio sobre una próxima adquisición por el mayor banco chino.

Redacción Fortuna Web

17/6/2011