Netflix llega a 43 países de América Latina

Embarcada en un ambicioso plan de expansión, la empresa de distribución de películas y series de televisión de EE.UU. ofrecerá descargas de sus títulos.

Redacción Fortuna

La compañía de renta de películas anunció que expandirá sus servicios de descarga en Internet a 43 países en América Latina. Se trata de la expansión internacional más grande de la empresa hasta el momento para ofrecer películas y series de televisión a través de Internet.

Su modelo de negocio fue uno de los detonantes que terminó con la cadena de videoclubs Blockbuster.

La última vez que la compañía presentó, Netflix contaba con el 7% de la población estadounidense suscripta a su servicio. En un año, su base de clientes creció un 70%.

Se sabe también que la empresa tiene más seguidores que los canales de pago Showtime o Starz, y es cuestión de tiempo ver superar a la HBO.

EL DATO. Netflix cuenta en la actualidad con más abonados a su particular servicio de alquiler de películas y series de televisión que Comcast, el mayor operador de cable en EE.UU.

“No se puede garantizar que Netflix tendrá éxito en estos mercados internacionales, pero creemos que la transmisión de video en Internet será una actividad creciente en estos mercados”, dijo Mark Mahaney de la compañía Citi Investment Research.

El anuncio se vio reflejado en el aumento del precio de las acciones de Netflix, que llegaron a U$S283.50, el valor más alto hasta el momento.

Analistas estiman que el próximo paso de Netflix será iniciar sus negocios en Europa. Por último, Reed Hastings, su fundador, acaba de ser nombrado miembro del consejo de Facebook.

Redacción FortunaWeb

6/7/2011

En esta Nota