FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/07/2011

Cristina aconsejó no apostar al dólar, pero mantenía un plazo fijo de U$S 2,9 millones

La Presidenta había pedido no optar por la divisa estadounidense y radicar más opciones en empresas instaladas en el país, pero este consejo no lo ha aplicado con sus propias inversiones financieras.
CFK.

El Gobierno sube el tono para frenar la fuga de capitales

El reclamo de la presidenta Cristina Kirchner de «no apostar al dólar» transparenta la preocupación oficial por una fuga de capitales que se vino acentuando en el primer semestre del año y hace esperar nuevas medidas para impedir que continúe la salida de divisas.

En el primer semestre del 2011, la salida de capitales alcanzó a unos U$S 10.000 millones y se elevaría a entre U$S 18.000 y U$S 21.000 millones, el doble del 2010 y mucho más de lo que se esperaba por tratarse de un año electoral. Esto ocurre a pesar de la supersoja y de una cosecha que vale U$S 40.800 millones.

El Gobierno le apunta por un lado a las compañías que envían grandes remesas de dólares a sus casas matrices y por otro a los grandes compradores que adquieren unos 2 millones de dólares mensuales cada vez que pueden, el tope impuesto por la gestión kirchnerista.

A diferencia de las últimas fugas de capitales, donde más del 60 por ciento de las compras de dólares eran de grandes inversores, la reciente salida de divisas se concentra en un 80% en pequeños ahorristas, mientras que un tercio de las compras de dólares son de u$s 1.000 promedio por persona.

Con Agencias

20/7/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: ,