Mega cumbre empresaria en la Rural

Entidades empresarias fueron convocados por la Sociedad Rural justo cuando la Federación Agraria amenazó con volver a las rutas.

Redacción Fortuna

El Grupo de los Seis (G-6) se reunirá con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), ACDE (empresarios cristianos) e IDEA (que realiza cada año el tradicional coloquio de los hombres de negocios). Lo harán justo cuando la Federación Agraria, que conduce Eduardo Buzzi, amenazó con volver a cortar rutas y puentes como el de Victoria y el de Zárate y protestar frente a la gobernación bonaerense de Daniel Scioli.

El presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Luis Biolcati, será el anfitrión del almuerzo, programado para las 13.00 en el restaurante central del predio, que concentrará a líderes de las entidades empresarias más importantes. De hecho, la propia Sociedad Rural fue quien impulsó la convocatoria ampliada. Desde ese sector consideran que el kirchnerismo apunta a la apropiación de la renta.

Se trata, además, de un intento por ampliar el frente empresario, adelanta Clarín. Todo comenzó a gestarse hace más de un mes, entre los integrantes de la UIA, la Cámara de Comercio, la de la Construcción, la Bolsa, los bancos nucleados en Adeba, y la Sociedad Rural.

La cita será en el comedor central de la Rural y justo en el día de jura de los grandes campeones. Según detallaron en la entidad rural, confirmaron su asistencia al encuentro José Ignacio de Mendiguren (UIA); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); el banquero Jorge Brito (Adeba); Carlos Wagner (Cámara de la Construcción), Carlos de la Vega (Cámara de Comercio); Jaime Campos (por AEA). También estarán en el almuerzo en Palermo el presidente de ABA, Claudio Cesario; el vicepresidente de Idea, Claudio Rodríguez; Pablo Taussig por Acde; y Arturo Llavallol, director de SRA y titular del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Redacción FortunaWeb

21/7/2011

En esta Nota