Nike, Coca y Oracle cotizarán en el Bovespa

Banco Itaú está llevando 10 papeles a la Bolsa de San Pablo apuntando a mejorar la oferta para los inversores institucionales.

Redacción Fortuna

Desde el próximo lunes, papeles de empresas estadounidenses tales como Coca-Cola, Colgate Palmolive, Nike, Mastercard y Amazon podrán cotizar en el Bovespa. El Itaú Unibanco ganó una convocatoria y está llevando acciones de 10 empresas, que incluyen además Cartepillar, Chevron, Oracle, Monsanto y Schlumberger.

La inversión en la Bolsa brasileña será restringida a grandes inversores. Para personas físicas, al opción estará disponible solamente para aquellas con aplicaciones financieras de más de un millón de reales. Quien no tenga ese patrimonio deberá buscar fondos de inversión que incluyan esos papeles en la cartera.

El próximo objetivo de la bolsa brasileña son las empresas de Asia y Europa. La idea es atraer grandes acciones de compañías de la región para alistar papeles.

Las acciones de las empresas serán negociadas en la BM&FBovespa por medio de papeles llamados Brazilian Depositary Receipts (BDRs) no patrocinados. Son certificados que representan acciones de emisión de compañías abiertas, con sede en el exterior, y emitidos por institución en Brasil.

Redacción FortunaWeb

21/7/2011