Los empresarios quieren elevar el sueldo mínimo hasta 25%

Las cámaras delinearán su propuesta para negociar, que oscilará en $2.300.

Redacción Fortuna

Los equipos técnicos de las principales cámaras empresarias del país se reunirá a partir de mañana para comenzar a trabajar en la propuesta de incremento del sueldo mínimo, vital y móvil del sector. Según trascendió, los empresarios propondrán un incremento de hasta el 25%, para llevar la remuneración básicas de los actuales $1.840 a $2.300.

Por su parte, la propuesta de la CGT ya fue formalizada en $2.400, cifra que había sido rechazada por las empresas. Vale recordar que en las últimas negociaciones paritarias los grandes sindicatos firmaron subas promedio de 25,95%.

EL DATO. En agosto de 2010 el salario mínimo fue incrementado 18,5%. Cualquier modificación en el salario mínimo impacta directamente sobre 230.000 asalariados aproximadamente.

Durante agosto, el Gobierno deberá llamar al Consejo del Salario para definir un nuevo incremento en las remuneración mínima que se paga en la economía formal. La primera reunión de este órgano tripartito (Estado-empresas-sindicatos) se realizaría antes de las elecciones primarias del 14 de agosto.

En la reunión de mañana participación la Unión Industrial Argentina, Asociación de Banco Argentinos, Sociedad Rural Argentina, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción y la Bolsa de Comercio porteña.

Redacción FortunaWeb

1/8/2011

En esta Nota