Debuta en el país la banda ancha de alta velocidad

Fibertel comienza a ofrecer un servicio de wideband con una velocidad de 30 mb. Permitirá ver en HD en tiempo real y costará desde $300 al mes.

Redacción Fortuna

La banda ancha de alta velocidad, también conocida como wideband, debuta en Argentina como una alternativa para los usuarios más sofisticados. Fibertel lanzó este miércoles un servicio de acceso a Internet que permite navegar a una velocidad de 30 Mb, cinco veces superior a las ofertas actuales del mercado.

Fibertel bautizó a su nueva wideband como "Evolution" y anunció durante la presentación a la prensa que ya está disponible para las áreas con mayores tasas de conectividad de su red (Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, Campana y Córdoba). El servicio costará $300 por mes para clientes de Cablevisión y $450 para los no clientes.

De acuerdo al gerente comercial de Cablevisión-Fibertel, Gonzalo Hita, el servicio "está pensado para los usuarios más exigentes" y pensando en la perspectiva de que cada vez los usuarios argentinos demandarán mayor respuesta de su conexión, dado que el ecosistemas de medios conectados la web se amplía en cantidad y consumo de recursos.

La proyección realizada por la compañía es que en la primera etapa tendrán 60.000 clientes de wideband durante el primer año, que se explican en el 5% del total de sus abonados. A esos le ofrecerá un nuevo módem que soporte el nuevo protocolo de conectividad y benicios especiales, como soporte técnico preferencial.

Este sistema wideband de 30 Mb de bajada y 3Mb de subida será el de mayor velocidad del país: permite visualizar videos en HD en tiempo real y hasta mantener múltiples equipos conectados a Internet. Hasta el momento  las ofertas máximas de los mayores operadores eran 6Mb para Fibertel (Cablevisión) y Speedy (Telefónica), y 7Mb para Arnet (Telecom).

Según el último relevamiento del INDEC, en junio de 2011 se registraron 6.265.858 cuentas con abono de banda ancha, que representan el 97% de los accesos residenciales del país. Durante los últimos doce meses, la cantidad de usuarios de esta modalidad de servicio ha crecido 37,5%.

Con Juan Pablo De Santis, de la redacción de FortunaWeb

15/9/2011

En esta Nota