Mastellone abre una nueva planta de secado de suero

Estará ubicada en Trenque Lauquen y permitirá liberar la capacidad en el complejo de General Rodríguez para aumentar la producción de leche en polvo. Se invirtieron U$S 15M.

Redacción Fortuna

Mastellone Hnos -La Serenísima- anunció una inversión de U$S 15 millones para la construcción de una nueva planta de secado de suero desmineralizado en la ciudad de Trenque Lauquen.

La nueva unidad tendrá una capacidad de procesamiento de 1,30 millones de litros de suero simple (que equivalen a 350.000 litros de suero desmineralizado) ó 500.000 litros de leche diarios.

“La nueva instalación de la compañía estará en funcionamiento en el último cuatrimestre de 2012 y permitirá, de esta forma, liberar la Planta N°4 del Complejo Industrial de General Rodríguez para el secado de leche. Esto implica un aumento de 1,0 millón de litros diarios que serán destinados a la producción de leche en polvo para exportación”, explicó Mastellone Hnos.

“Este aumento de la capacidad de producción de leche en polvo implica también inversión en infraestructura necesaria para su funcionamiento, como son: pasteurizadores, equipos centrífugos y tanques de almacenamiento de leche”, añadió.

Además, la compañía anunció que equipará la nueva planta “con tecnología de producción íntegramente nacional a fin de impulsar la cadena de valor y fomentar articulación multisectorial”.

Mastellone Hnos tiene todas sus plantas de secado de leche en General Rodríguez (Buenos Aires) y cuenta con una capacidad de procesamiento diario de aproximadamente 3,0 millones de litros. “Esta ampliación permitirá mantener los principales destinos de exportación, como Brasil, Venezuela y Argelia, entre otros y explorar nuevas oportunidades de negocio”, dijo la empresa en un comunicado.

Redacción FortunaWeb

16/9/2011

En esta Nota