Demanda de ejecutivos en baja

En lo que va del año cayó la búsqueda de directivos para cubrir puestos vacantes en el mercado argentino con relación a 2010.

Redacción Fortuna

Las empresas locales tienen planes de tomar más empleados en lo que resta del año pero a nivel ejecutivo las búsquedas están retrasadas con relación a 2010.

El tercer trimestre del año muestra una importante caída en la demanda de ejecutivos, comparado con la recuperación observada en los trimestres anteriores.

“El nivel de la demanda de ejecutivos del tercer trimestre del año cayó el 12% en relación al anterior y un 16% con respecto al mismo período del año pasado”, según el Indice de Demanda Ejecutiva (IDE) del portal de búsquedas ejecutivas RH, elaborado junto a DPA Consultores.

Además se advierte que el IDE de septiembre fue el más bajo de los últimos dos años: 30% inferior al igual mes del año pasado y 8% menor con relación a agosto de 2011.

Con los datos del tercer trimestre completos, el promedio del corriente año se ubica 5% por debajo de 2010. Esta caída se da en un contexto internacional de crisis económica y financiera, con graves problemas en el ámbito corporativo de Estados Unidos, Europa y Asia, y una economía local que pese al elevado nivel de actividad experimentó en el tercer trimestre una ligera retracción.

Hasta la mitad del año, la economía local venía creciendo a un ritmo interanual del 9%. Con los datos del último trimestre cerrados, esa expectativa bajó al 7%.

11-10-2011

En esta Nota