Moreno dejó al Mercado Central en rojo

Lo dice el Tribunal de Cuentas bonaerense tras analizar los balances de la administración del secretario de Comercio. Cómo aumentó la estructura. Fotos.

Redacción Fortuna

El Mercado Central de Buenos Aires pierde millones de pesos todos los años y uno de los motivos es el crecimiento de su gran estructura de empleados. Esta sentencia no salió de opositores o enemigos del secretario de Comercio Guillermo Moreno, mandamás del organismo que comercializa frutas y verduras. Es una conclusión del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que realizó un crítico estudio sobre la entidad y lo elevó al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En una resolución aprobada hace tres meses, el Tribunal analizó las cuentas del Mercado durante 2009 y concluyó que sólo en ese período perdió una cifra superior a los 106 millones de pesos. El documento alerta que en los años anteriores también tuvo “pérdidas recurrentes”, que fueron agravando cada vez más la situación financiera y advierte que los gastos son muchos más altos que los ingresos.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires fue creada para intermediar entre los grandes productores y los vendedores minoristas. En la actualidad, Guillermo Moreno lo usa como una herramienta más para contener la inflación, porque los precios de ese lugar –que en algunos casos sólo se encuentran allí– son utilizados como parámetro por el oficialismo.

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL.