Invierten un millón de pesos para producir tablets

Radio Victoria Fueguina fabricará 50 mil tablets por año en su planta de Tierra del Fuergo. Frávega y Garbarino también las producirán.

Redacción Fortuna

Radio Victoria Fueguina planea fabricar 50 mil tablets por año en su planta de Tierra del Fuego, con una inversión inicial de $ 1 millón, anunció la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La resolución 710/2011, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, habilita a la empresa a alcanzar un máximo de producción de 50 mil unidades anuales en tres turnos diarios de trabajo.

"Este año, el primero en el que se van a producir tablets nacionales, vamos a alcanzar las 230 mil unidades y en dos años más estaremos por las 400 mil", sostuvo Giorgi, en un comunicado divulgado a la prensa.

El proyecto generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que hoy tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks.

“Todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación, que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador", insistió la ministra.

Tanto Brightstar Fueguina como las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron también que se sumarán a la producción de tablets en Tierra del Fuego.

Redacción FortunaWeb con Agencias

28/10/2011

En esta Nota