VW sortea el primer auto retro 2.0 entre sus fans de Facebook

Con sólo clickear 'me gusta' en la fan page de Volkswagen Holanda, los fanáticos del escarabajo o la furgoneta podrán elegir cuál de los dos modelos clásicos de la automotriz alemana será tuneado y entregado como el gran premio del sorteo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

Con un inagotable uso de los recursos y herramientas que brindan internet y las redes sociales, Volkswagen vuelve a sorprender a los consumidores y simpatizantes de la marca. Y, para fidelizarlos más, les regala un auto único.

La última campaña en Holanda de la marca de vehículos alemana sorteará entre sus fans en Facebook la primera unidad "retro 2.0".

En la página y el video explicativo, los fan pueden elegir entre dos modelos clásicos: furgoneta T1 o Beetle, y darle un click al que les gustaría ver convertido en el primer vehículo del mundo “made in Facebook”.

Hasta ahora lleva la delantera el utilitario con el 68% de los votos, que ya suman más de 12.000. Pero la votación no está cerrada. Sólo es cuestión de elegir en la fan page con un simple "me gusta" y ya están en carrera.

El ganador tendrá acceso a unvehículo totalmente adaptado a las diferentes aplicaciones de la red social más numerosa del mundo: impresora para copiar sus últimas actualizaciones de estado, palanca de cambios con el logo del bóton “me gusta”, mapa con las localizaciones de los amigos, placa de patente con el estado sentimental del usuario, entre otras funcionalidades.

La automotriz germana ya había realizado lanzamientos exclusivos en Facebook (Polo GTI)  y la filial holandesa realizó una campaña del Volkswagen Passat, considerado "el" modelo corporativo de la marca, usando la aplicación (LinkedOut) de la red profesional LinkedIn, donde están los mandos medios y ejecutivos con poder de decisión en las compañías.

* Editor de Fortunaweb

7-11-2011

Galería de imágenes
En esta Nota