Operativo de ARBA en Abierto de Polo: 60% del público con deudas

Del total de los asistentes al encuentro deportivo verificados, más de la mitad tienen impuestos impagos con la agencia tributaria bonaerense.

Redacción Fortuna

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires dio a conocer un balance del operativo de control y fiscalización realizado en la final del Abierto Argentino de Polo en la localidad bonaerense de Hurlingham. Las autoridades puntualizaron que durante la jornada deportiva del domingo último, que convocó a miles de personas, se notificaron a contribuyentes bonaerenses deudas multimpuesto por un monto de $ 300 mil. Según explicaron en ARBA, seis de cada diz vehículos de los asistentes a la competencia deportiva controlados por los agentes tenían algún tipo de deuda con la provincia.

El cruce de datos se realizó a partir del número de patente de los automóviles que llegaron al lugar.

De allí, que se comprobó que el propietario de una camioneta 4x4 Nissan Frontier “acumulaba incumplimientos fiscales por más de $ 60 mil en concepto de Patentes e Ingresos Brutos", señaló ARBA en un comunicado.

Durante las inspecciones efectuadas en los comercios ubicados dentro del predio se constató que el 80% poseía "algún grado de irregularidad con el Fisco", ya sea por no encontrarse inscripto en Ingresos Brutos o por no haber presentado las declaraciones juradas correspondientes.

Plazos para ponerse al día

El director ejecutivo del organismo, Martín Di Bella detalló que “tras la notificación, los contribuyentes tienen un plazo perentorio para regularizar su situación y ponerse al día con el fisco provincial” y destacó que "los controles tienen como finalidad que este segmento de contribuyentes, de innegable capacidad contributiva, regularice su situación”. "Es necesario el compromiso de todos los sectores para que con su aporte y responsabilidad se fortalezcan los recursos propios que luego se destinan a servicios que benefician al conjunto de la sociedad", agregó.

ARBA recordó que realiza operativos intensivos en todo el territorio provincial en los que controla el cumplimiento tributario de los contribuyentes y notifica deudas sobre los distintos impuestos bonaerenses. En lo que va del año, la agencia recuperó $ 315,4 millones a través del Control Integrado Local (CIL), que se han venido efectuando en más de 100 municipios, con inspecciones a 240 mil contribuyentes y más de 65 mil comercios.

Redacción Fortunaweb con DyN

7-11-2011

En esta Nota