Para Gobierno, Dinamarca realiza campaña contra la soja argentina

Lo aseguró el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, en el Foro para el Futuro de la Agricultura organizado por Syngenta.

Redacción Fortuna

"En Dinamarca hay una campaña contra la soja argentina", así lo aseguró el secretario de Agricultura Lorenzo Basso en base a declaraciones publicadas por el sitio Edición Rural.com

Según el portal, durante estos días se concretaría una reunión con el embajador y funcionarios del ministerio de Agricultura con miras a solucionar la campaña de desprestigio en ese país.

La campaña contra la soja argentina la lleva adelante Greenpeace. Según el portal se critica la forma de producir alimentos en Argentina pero nada dicen de la soja brasilera o estadounidense.

La noticia se conoce justo el día en que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anuncia créditos para el sector agropecuario en un acto en Casa de Gobierno, en el que dará a conocer una serie de medidas de estímulo para el sector rural, mediante préstamos de distintos organismos internacionales.

EL DATO. Dinamarca controla el 20% del mercado de carne porcina del mundo y exporta casi toda su producción local. Ese país es el tercer importador de soja de la Argentina, donde casi la totalidad de esa oleaginosa es de origen transgénico.

Durante el encuentro el secretario de Agricultura de la Nación Basso dijo: "No veo que la demanda vaya a caer. Va a seguir creciendo. No sólo China e India. Giogia, Kasajastán y Azerbaijan. Ese mundo hoy ignorado va a crecer. Latinoamérica es el continente dónde están las reservas de alimentos. Es fundamental la alianza entre Brasil y Argentina".

Además, aseguró que los países desarrollados quieren "que nos dediquemos a la producción de alimentos sin valor agregado, pero esa es la pelea que tenemos que dar, por los puestos de trabajo", adelantó el portal Edición Rural.com.

Redacción Fortunaweb

16/11/2011