Google pagará el cambio de sexo de sus empleados

Les pagará el cambio de sexo a sus empleados transexuales. La cobertura médica podría llegar a los US$ 75.000.

Redacción Fortuna

Google incluirá en sus beneficios de cobertura médica al cambio de sexo, según la revista estadounidense The Advocate.

Dicha cobertura  podrá llegar a los US$ 75.000, cifra que establece el Índice Corporativo de Igualdad 2012 de The Human Rights Campaign, una organización que lucha por los derechos del colectivo gay, lésbico, bisexual y transexual.

Los beneficios serán para empleados de Estados Unidos, pero también evalúa cubrir también los procedimientos de sus trabajadores internacionales.

Vale recordar que en 2010 la compañía le subió el sueldo a sus empleados homosexuales para así acabar con la discriminación fiscal que sufren en EE.UU, ya que deben que pagar impuestos adicionales por cobertura médica, mientras que el matrimonio tradicional no tiene que pagarlos.

La noticia se confirma una semana después de que Google fuera premiada con el galardón Trevor Project, por apoyar los derechos de gays, lesbianas y transexuales. "Perseguimos continuamente nuevas formas de crear una cultura inclusiva y que apoye a nuestros trabajadores" dijo Sarah Stuart, encargada del área de diversidad e inclusión que la empresa desarrolla a nivel global.

Redacción Fortunaweb

30/11/2011

En esta Nota