American Airlines, en suspensión de pagos

Se trata de la tercera aerolínea de Estados Unidos. Hasta el momento, garantizaron el normal funcionamiento de los vuelos.

Redacción Fortuna

La aerolínea American Airlines –al igual que su matriz AMR- solicitar entrar al Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos para reorganizarse y lograr una mayor competitividad.

Su declaración de suspensión de pagos en un tribunal en Manhattan es –en concreto- para poder reestructurar su abultada deuda.

AMR, que engloba American Airlines, American Eagle y todas las subsidiarias operativas, garantizan por ahora el normal funcionamiento de los vuelos.

La compañía, de esta forma, pretende mantener altos niveles de servicio al cliente y el programa AAdvantage y de pago continuo y beneficios a empleados.

EL DATO. Las acciones de AMR caen hasta un 59% en las negociaciones previas a la apertura del mercado.

La aerolínea estadounidense cuenta en la actualidad con 78.000 empleados. En un comunicado, asegura a sus clientes que las operaciones seguirán con normalidad a pesar de este desenlace, que se llevaba semanas negociando con los sindicatos. La compañía, según informa Bloomberg, tiene unas deudas superiores a los US$ 1.000 millones.

Redacción Fortunaweb

29/11/2011

En esta Nota