Por un paro, esta tarde no se podrá cargar combustible en todo el país

La medida de los estacioneros será entre las 14:00 y las 18:00 horas. La protesta podría terminar en un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero.

Redacción Fortuna

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) encabezará esta tarde de 14.00 a 18.00 horas un paro de actividades que limitará en su totalidad a la venta de combustible en todo el país.

La medida de fuerza es en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimiento, por un aumento en las bonificaciones para PyMEs y en defensa de las fuentes laborales.

EL DATO. Según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), de contar con 6.157 estaciones en 2001 para abastecer a 6 millones de vehículos, se pasó a fines de 2010 a 4.233 bocas de expendio para 9 millones de vehículos que circulan por el país.

A través de un comunicado, el gremio ratificó además los paros se extenderán para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° enero, por lo que podría corre riesgo el abastecimiento de combustible para las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo.

La protesta también cuenta con el respaldo también de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI).

Trabajadores enrolados en FOESGRA se dirigirán en el horario del paro a la sede central de la petrolera YPF en el barrio porteño de Puerto Madero.

Redacción Fortunaweb

6/12/2011

En esta Nota