De diez argentinos, seis aprovechan las promociones para hacer regalos

La noche de los shoppings, descuentos de bancos y envíos gratis en Internet son tendencias que marcarán las compras de esta Navidad. El 5% los argentinos compra un día antes, el 20% durante la semana del 24.

Redacción Fortuna

Según una encuesta realizada por Oh Panel! para MercadoLibre, un 5% de los consumidores argentinos esperará hasta último momento de la Navidad para comprar los regalos con descuentos especiales.

Según revela el estudio, el 60% de los argentinos afirmó que este año aprovechará alguna  promoción o descuento especial navideño para comprar los regalos. Y para ello, esperan hasta último momento para aprovechar la mejor promoción. El  1,5% aseguró que lo hará las compras el mismo 24, el 5% sostuvo que lo hará un día antes y el 20% los comprará durante esta semana. Hoy y mañana se esperan los días de mayores ventas en Internet,  y los vendedores ofrecen envío gratis para evitar largas colas y aglomerados en los comercios.

De manera bastante pareja y repartida, los argentinos comprarán los regalos en comercios a la calle (49%), shoppings 43% y por Internet (40%).

Gastos navideños

Respecto a los gastos, el 40% de los argentinos cree que este año va a gastar lo mismo que el año pasado en regalos para navidad, mientras que el 30% gastará más y el 22%, menos.

De acuerdo al relevamiento, en promedio, se gasta entre $300 y $600 en regalos (el 30% de los encuestados), entre $100 y $300 (el 20%) y entre $600 y $1200 el 15%.

Los 10 regalos más buscados en MercadoLibre para la navidad pasada fueron:

1°  Electro estimuladores

2° MP de 4 gb

3°  Celulares i9

4° Playstation 2 slim

5° Reproductor de MP3

6°  CD de Música

7° Reproductor de MP4

8° Piletas de lona

9° GPSs Garmin Nüvi 205w

10° Helicópteros de aeromodelismo

La novedad para este año son las tablets, los smartphones,  los televisores LED (el año pasado fue el boom de los LCD), y los Smartv, algunos de los productos más buscados en MercadoLibre.com desde fines de noviembre.

Redacción Fortunaweb

23/12/2011