Cómo operar y obtener beneficios con divisas

La buena conducta es clave para obtener operaciones exitosas. Los cinco pasos que debe tener en cuenta.

Redacción Fortuna

¿Quiere aprender a operar con divisas? Antes que nada tenga en cuenta estas cinco buenas conductas para hacer trading y, así, obtener mayores beneficios.

1. Conciencia y fidelidad

Ante todo formule una estrategia, pruébela y adhiérase a ella. No hay que tentarse a la deviación de la estrategia porque se podría estar “perdiendo” en un buen negocio. Sea fiel a su estrategia probada es lo que traerá resultados.

2. Mantenerse actualizado

Lea noticias y acontecimientos internacionales relacionados con el mercado de divisas. Convertir este hábito en una rutina diaria es vital para beneficiarse de sus inversiones. Familiarícese con la agenda económica de los países cuyas divisas son de su interés o con las que desea operar. Corrobore si se ha producido algún acontecimiento de impacto considerable con durante la noche que pueda afectar a la negociación del mercado.

3. Tener un diario de trading

Aprenda, aprenda y aprende. Hasta los traders más experimentados continúan actualizándose. Una buena forma de actualizarse es a través de un diario de trading, es decir, ir anotando posiciones con mayores ganancias y pérdidas para después analizar los resultados. Esto le brindará una gran ayuda para focalizar su decisión de inversión lo más objetivo posible.

4. Responsabilidad

Hay que tener claro que los inversores con mayor éxito en el mercado de divisas tienen que hacer frente a algunas pérdidas. Se pueden minimizar los efectos siendo responsable en todo momento. Para eso hay varias alternativas. La primera es determinar cuánto está dispuesto a perder. Los inversores responsables siempre marcan niveles de stop loss en sus operaciones. Un stop loss es como una barrera de seguridad –ya que limitará las pérdidas y ayudará a preservar el capital-.

5. El análisis, un aliado

No deje que otros lo guíen. Antes de entrar en el mercado de divisas, asegúrese que el par de divisas ha sido estudiado para operar y los escenarios de beneficio o pérdida que podrían ocurrir para cerrar su posición. Luego, puede construir una estrategia de salida basada en las posibles consecuencias de cierre.

Fortunaweb con Sala de Inversión

6/1/2012

En esta Nota