Schiavi: "No es urgente ni necesario adecuar tarifas de trenes y colectivos"

El secretario de Transporte de la Nación salió a desmentir los aumentos de tarifas y dijo que no seguirá los pasos de la Ciudad con relación al subte.

Redacción Fortuna

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el organismo a su cargo no trabaja y tampoco estudia aumentos masivos en las tarifas de pasajes de trenes y colectivos como publica en su portada un matutino porteño.

“La Secretaría de Transporte no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria” y “mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público como plantea el diario Clarín”, aseguró el funcionario.

Al respecto, Schiavi señaló que "el diario pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad, con el fin de justificar a aquellos a quienes apoya en forma ostentosa”.

Seguidamente añadió que “nuevamente Clarín miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando en el esquema que plantea Clarín”.

En un comunicado, Schiavi destaca los responsables de la publicación “ni siquiera consultaron con las áreas de prensa del Ministerio, lo que deja en evidencia que su objetivo no fue informar sino ser funcional a sus aliados políticos”.

Para llevar tranquilidad a los usuarios dijo que “no es ni urgente, ni necesario, como dice la nota, adecuar las tarifas de trenes y colectivos a la del subterráneo”.

Reiteró que “la decisión de aumentar la tarifa es una medida llevaba a cabo por el Gobierno de la Ciudad en función de la potestad tarifaria que le fue transferida”.

En ese sentido Schiavi expresó "nosotros trabajamos para la reasignación de los subsidios, como ya lo hemos dicho y demostrado, a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad".

Remarcó por último, "queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas, por esa razón implementamos el SUBE, como ya lo hemos explicado en infinidad de oportunidades. Pero parece que el autor (de la nota) no puede o no quiere comprenderlo”.

Fortunaweb con Télam

6-1-2012